Este es un hermoso mensaje del doctor Mario Alonso Puig. Comparto el link del video y dejo unas refexiones al respecto.
No es necesario tener una razón para expresar nuestra alegría. El sólo hecho de sentir la vida, la respiración, el sol o el abrazo puro de un niño, es suficiente para que empecemos a bailar. Nos hemos tomado la vida tan en serio, que nos hemos olvidado de vivirla a cada momento, sentirla a cada instante, estando conscientes y expresar nuestra luz interior.
Una enfermera Australiana ( Bronnie Ware) de cuidados paliativos escribió un libro de los cinco principales arrepentimientos de las personas en su lecho de muerte y el principal fue: ‘ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera’, y otros arrepentimientos fueron: ‘ojalá no hubiera trabajado tanto’, ‘ hubieran deseado tener el coraje de expresar mis sentimientos’.
La conclusión es que no importa lo que nos suceda en nuestra travesía de vivir, todo se puede convertir en aprendizaje, para entender que lo más importante es tener más tiempo para abrazar y amar. Pero, mantenemos la creencia de que siempre estaremos vivos y relativamente sanos, PARA TENER TIEMPO DE CAMBIAR LAS CIRSUNSTANCIAS, O QUE ESTAS CAMBIÉN POR MI SACRIFICIO, dejamos para después lo que si podemos controlar y es expresar sentimientos, disfrutar los verdaderos momentos de compañía, abrazos sinceros, besos o simplemente disfrutar de una puesta de sol o de ver como la hormiga que esta a nuestro lado, hace su vida sin importar en que momento algo la aplaste.
El momento de encontrar paz y felicidad es ahora, con lo que tienes y no con lo que deseas. Definitivamente no esperemos disfrutar después o cuando logremos o tengamos, porque la vida es efímera. Los problemas deben ser aprendizajes y las experiencias deben ser parte de tu maravillosa vida.
Dios los bendiga y me alegro de poder compartir con ustedes la alegría de ser parte de sus vidas.